by German Augusto de la Espriella
Published on: Apr 19, 2006
Topic:
Type: Opinions

Abriendo una puerta

Somos jovenes de 14 a 17 años y queremos desarollar un proyecto que impacte a nuestra generacion.
La adicción a las drogas es uno de los problemas mas importantes y alarmantes en el campo de la salud publica y en todo el mundo, en ella pueden caer desde niños y adolescentes hasta adultos, sin ningún tipo de distingo por clase social o cultura.

Es por ello que trabajar en prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando desde las familias y cada uno de los jóvenes; siendo una enfermedad y no simplemente una costumbre o un vicio, la adicción a sustancias sícoactivas necesita tratamiento especializado y apoyo familiar, pero no solo eso si no mucha voluntad y deseo de superación por parte de quien se encuentra enfermo.

El proyecto utilizara como beneficiario principal el sector ubicado entre las carreras 15-16-17 con las calles 54-53-52 de la localidad de teusaquillo, en la ciudad de Bogota, d.c.

Para la realización del proyecto se requerirá de un tiempo aproximado de dos meses y personal especializado entre el cual se encontraran: médicos generales, psicólogos, psiquiatras; que serán contactados en centros de atención voluntaria y será de muchísima ayuda la colaboración de la población en cuestión.

Tenemos como objetivo general proporcionar ayuda psicológica para las personas con adicciones y dependencias en el sector de ubicación del proyecto; específicamente lo que queremos lograr es crear un proceso de investigación médica para prevención y rehabilitación de los adictos de la población de trabajo.

Los beneficiados directos son los adictos del sector y al beneficiarse ellos también se benefician sus familias, tanto emocionalmente como en el aspecto social.

Las actividades a realizar son:

Terapias personalizadas, para que el adicto hable con un psiquiatra o psicólogo sobre el tema.

Terapias grupales, en las que varias personas con el mismo problema asuman sus actos, cuenten su historia, y den su opinión.

Terapias familiares, en las cuales los adictos sientan el apoyo de los suyos, levanten su autoestima y se expresen libremente.

Este proyecto necesita de la ayuda de la población tratada ya que si esta no permite el acceso del personal que ejecutara el proyecto y se niega a recibir la ayuda que este ofrece el proyecto simplemente no se puede llevar a cabo.

Queremos su opinion

« return.